POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


martes, 27 de junio de 2023


                                    











 AUNQUE TÚ...

Aunque tú no lo sepas
he estado en ti como lo está el polen
en el aire que pasa.
En el murmullo de las ruedas
que giran para llegar
a esa parte de la que no se bajan
y no les interesa.
Aunque tú no te hayas percatado
ese silencio repentino
era el aire que me tragaba
al mirarte embobada
para emitir un suspiro
sin dirección ni remitente.
Estoy tan en tí
que dicen tu nombre y he de morderme la boca
para no contestar en tu lugar.
Y sigo donde me dejaste
plantada como la raíz de ese árbol de tu ausencia
que por no darme ni sombra me da.
Aunque tú no lo sepas
cuando desapareces
me cuesta mucho llegar a casa
sabiendo que no estás y asumir que
tengo que seguir
estando sola conmigo.
mabel escribano
d.r.
imagen: Domestika

No hay comentarios:

Publicar un comentario