POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


miércoles, 29 de septiembre de 2010

YO LESBIANA

 
Me lo dijiste tantas veces,
me laceraste en tantas ocasiones
con aquella historia de mi nacimiento...

Y no querías nacer...me repetías,
como si de un mal cuento
se tratase...

 No quería nacer....¡Y me naciste!
Maldita la hora y la palabra...
maldito el hierro que de ti me extrajo
a fuerza de fuerza... casi ahogándome 
con el cordón que me daba la vida..

Debí de intuir
este sufrimiento permanente,
este no poder querer...queriendo tanto
este esconderme a pleno sol, de mi propia sombra.

¡¡¿Cómo iba a querer nacer,
en este fuego, de maledicencia continua,
escondiendo mi alma de las inquisiciones
en mi propia casa.?!!...

He ardido en los infiernos del
ansiar "no ser diferente",
del necesitar, no estar sola sin una mano
que acompañase a la mía...

Angustia de nacer,
para morir viviendo,
no siendo; no estando, disimulando el sentir
llorando a solas..

Arengas desde el púlpito
llamándome perversa; enferma; viciosa,
y mi vientre yermo de todo eso...
muerta de pavor...y sola.

Monstruos en mi cabeza,
maldiciendo mi condición..
yo contra mi propio yo....
matándome en solitario

Yo no queria nacer...
y me nacisteis....

De mis "perversiones", desnuda,
¿quien mi alma tocará mañana,
diciéndome que mi amor no vale
lo que el suyo?.

6 comentarios:

  1. claro que vale tu amor...todos los amores valennn..¡¡si es de lo que vivimos....¡¡¡¡¡¡Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. precioso poema Mabel...ojalá con tu ejemplo más gente trascienda la herida de nacer para renacer de nuevo en el propio útero, como tú...

    Fantastishhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  3. Lindo, lindo, y potente. Me apasiona tu apasionamiento. Nacer para vivir muriendo, como prisionera de un doctrina o la presión social que a veces te corta las alas, irremediablemente.

    ResponderEliminar
  4. Yooo soy lesbian y nadien sabe vivo eskondid de la gent para n sufrir sos insultos y sus burlas suludos soy madelid

    ResponderEliminar
  5. Un poema fuerte y escrito con mucho reclamo; contra la intolerancia. Es terrible leerlo y además escucharlo. Pienso que nosotros los hombre debemos ser tolerantes cuando estamos o compartimos nuestra vidas con compañeras bixe. Debemos ser cómplices , entenderla y ser tolerantes ante de sus sueños y asi la vida es más llevadera entre los seres humanos

    ResponderEliminar