POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


lunes, 6 de septiembre de 2010

LA ESCUELA

Regreso al pupitre de mi escuela...
a Wamba; Recaredo; Leovigildo...
Los godos resucitan, entre pieles bárbaras y coronas de oro
toscamente bruñidas.

Regreso a mis triángulos
Equilátero; Isósceles...Escaleno....
y las mil veces copiado en letra menudita....
"equilátero tiene los tres lados iguales....bla, bla, bla"...

Regreso a mis rios,
el Miño que nace en Fuenmiña y
que tiene por amigo pequeño al Sil..
y ese Ebro tan fiel a sus orillas,
como un niño al helado de vainilla y chocolate...

Regreso al miedo;
al pupitre de madera; el tintero metálico..
la plumilla despuntada y el papel donde la tinta
no corre...se desparrama.

A la regla de madera;
al sonido sórdido de
"Cara a la pared, con los brazos en cruz",

Las cuatro partes del rosario;
el mes de María;
con frío en los huesos y el alma tiritando
tratando de imitar a Cristo, frente a un Kempis tapiado.

Cantemos al amor de los amores....
a las batas de rayas ; los cuellos duros; los zapatos Gorilas;
los gorritos de fieltro...

Y sobre todo....
no nos olvidemos de las raíces cuadradas,
de las historias que nos contaron los de esta orilla
y de la otra....porque corre el agua en el centro
donde, al menos yo... me sigo ahogando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario