POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


miércoles, 15 de septiembre de 2010

DEPRESION

Me han sacado del mundo y
me han colocado "Aquí"
que es tanto como decir,
en ninguna parte.
                                                                     
Apoyada contra una pared,
que dejó de serlo,
poco a poco, me deslizo y me acurruco.

Sólo el sonido de mi respiración
se escucha...
aquí no hay grillos; ni búhos; ni canarios.

Mis piernas entumecidas, me incitan a pasear,
pero "Aquí", que es tanto como decir,
en ninguna parte,
no hay caminos
ni veredas donde buscar moras,
ni árboles a los que acariciar las hojas.

Podría hacer un círculo, simulando un reloj
para marcar las horas de la nada.
Mis manos se pasean por mi pelo,
se cruzan, abrazan mi torso,
mi pecho, huérfano de todo.

Me han sacado del mundo y me han
colocado "Aquí",
que es tanto como decir
en ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario