POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


sábado, 4 de septiembre de 2010

CARENCIAS

Justo en esa esquina, la soledad me espera,
a su lado un gato se limpia la cola,
y dos niños discuten el juego de Messi.

Justo en esta esquina, donde el corazón duerme,
late tu nombre ochenta veces por minuto
y no se calmarlo,
mientras el médico me receta pastillas para la tensión.

Aquí nos juntamos, cual parada de metro,
los que amamos y aquellos que no saben amar,
los necios, columpiando esperanzas,
muertas antes de nacer.

Aquí dormimos los sueños no natos,
intercambiamos cromos..."No me amó" -lo tengo repe-
y vale por tres aquel que dice "Y seguimos siendo amigas",
porque las mentiras dichas a conciencia,
valen por tres y en ocasiones, cuatro.

Justo en la esquina, un hombre canta,
destrozando la canción que llamamos "nuestra".
Hace calor, mi piel llora el aire que no respiramos juntas.

Aquí la luz se duerme,
se enrosca entre mis brazos
y espera esa melodía que nunca te canté
por miedo a despertarte.

Suena un blues,
se encienden las luces y mi móvil, esconde su vacío
avisándome con fuerza...ya son las cinco.

Es mañana
acabo de matar el "hoy"
aplastado entre mi soledad y
la falta de amor que hay en tus ojos.

1 comentario: