POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


martes, 7 de febrero de 2012

CIUDAD CERO


Regreso de la ciudad del vacío 
con ventanas dormidas
ojos presos entre los cristales.
Miradas gélidas 
sin las cortinas de sus pestañas.
Sobre el aire pájaros quietos 
momias aladas colgadas 
de hilos invisibles.
Esculturas de un museo infinito 
con entrada en un cielo gris
hijo de un sol agónico.
He buscado sin lograrlo
en los edificios de hielo 
sonidos que llevasen 
a cualquier punto cálido 
de esta estructura sin alma. 
Regresando sobre mis pasos 
tratando de recordar el camino 
del puente hacia el calor.
Escapar de un hielo 
decidido a prenderme
entre sus blancos brazos.
He corrido sin moverme
he gritado sin grito
galopando sobre los latidos de mis sienes
que hartos de mi me han tirado 
sobre el mullido suelo de mi cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario