POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


domingo, 29 de mayo de 2011

DESPERTAR


Me ha despertado
su silencio
este no saber
que duele
porque alargar la mano
no es suficiente
no cabe el gesto.

Me ha despertado
este sentirme inútil
en mi misma
frente a la vida
que quiero y no tengo
pero he apretado los dientes
me he refrescado la cara
y en la toalla
secándome
he encontrado mi sonrisa
porque otras veces
sentí este mismo vacío
y supe vencerlo.

Se quien soy
la razón de mi pelea
pero tengo un enemigo
que de vez en cuando
ataca e incluso, hiere
es fácil herir
donde hirieron
me curo lamo
la sangre
me aferro a mi fuerza
diciéndome
sigue...sigue...

Creo en mi
aunque a veces
dudo sanamente
porque aprendí a dudar
aprendí a levantarme
del suelo
sin dejarme caer del todo
hincando una sola rodilla
en el frío
tomando aire
descansando
diciéndome
tú puedes seguir
y sigo.

Me ha despertado
el silencio
la muda ausencia
de mi voz
sin respuesta
a una pregunta suya
a un decir
no necesariamente
intelectual
impreciso
relajado
disfrutando del no hacer
para ….
por...
sencillamente escucharnos
dejar que las palabras
jueguen a ser
amor y ternura
cruzándose
dándose ágiles vueltas
en  ese aire invisible
del que ella habla
yo la  escucho
y en el intermedio
suspiramos amor
en lugar de aire
creyendo morir 
de un colapso de risa
de una risa colgada
en el espacio
que queda entre 
su cama y la mía
entre este silencio
que alarga la mano
sabiéndola ausente

Llama al cristal de mi balcón
la madrugada
con cara de vicio y cansancio
la dejo entrar
se sienta en mi cama
estira sus ironías
me cuenta
me narra
me explica
y río sus gracias
obvio sus intimidades
bostezo mis carencias
ausencias de almohada
de café recién hecho
de sonrisa tierna
que abre los ojos
a la mañana
diciéndome
"Hola, buenos días amor"
"Buenos días"

Son las.....
no importa la hora


No hay comentarios:

Publicar un comentario