POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


miércoles, 4 de mayo de 2011

DE MAL HUMOR


Ahora mismo
miro el vaso de la vida
sonrío porque en el fondo
quiero creer que la manejo
pero es ella quien conduce
domina mis creencias
mis negaciones
lo que pienso
cuanto dejo de pensar.

Me aburre este mirar
los posos del te cuando
no lo he preparado
no lo tomo
no lo pido
pero están ahí
dándome la vara
intentando explicarme
el color de mi aura
el futuro de mi vida
el número de lunares
que tiene mi cuerpo.

Me piden que crea
y sigo viendo
el vaso semi-vacío
los pocos restos
o los muchos
¿quien sabe cuanto tiempo
he de seguir mirando
escuchando
llorando
masticando mis propias necedades?.

Si
estoy viva
tengo dos plantas en mi casa
y a mi
sin plantar
cuadros
libros
objetos que de nada me sirven
ni yo a ellos
nos miramos
sin vernos
acostumbrados a estar ahí 
sabiéndonos
sin importarnos.

Hoy estoy harta de mi
de verme en el espejo
de saberme de memoria
de mis pensamientos
de mis no creencias
de las que tenía y abandoné
cansada de las mentiras
propias y ajenas.

No creo en casi nada
pero me queda
el “casi” de sus ojos 
cuando no los veo
cuando no me miran
me queda este hastío
de la visita antigua
tan conocida que sabemos
lo que dirá acto seguido
cómo y cuando
las tazas de te que tomará
antes de decir
"¡Ay que tarde se me ha hecho!"

Y abriré la puerta
despidiendo mi estupidez
para que entre la otra
la de los martes
tan necia como la anterior
pero menos conocida.
Es cierto
estoy de mal humor
lo se
y se me nota.

2 comentarios:

  1. No creo en casi nada, pero me queda el casi de tus ojos.
    Que lindo, precioso el modo que posees de escribir de transmitir. Mi enhorabuena y mis felicitaciones de otro Tauro, shuss es un secreto ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo de Tauro , precisamente no soy, pero opino = que la persona que me antecede, Genial , espero no pierdas mi opinión , me gusta mucho como escribís espero que recibir lo mismo que vos , te quiero amiga bssssssss M. LAURA.

    ResponderEliminar