POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


martes, 8 de noviembre de 2011

DESDE DENTRO


Desde dentro
escalan mis vertebras
los pensamientos
intentando llegar a
mi cerebro.

Bullen inestables
desde mis entrañas
con el solo deseo
de emerger
hacia la cima
ver el universo de la palabra
y navegar estrella
en el cielo.

No importan las caídas
apenas importan
esas vacilaciones
que en la montaña
arrastrarían la cordada
matando o hiriendo
haciendo que todo
terminase pájaro herido
contra el suelo.

Desde dentro
caigo mil veces
de las mil
siempre me levanto
con la idea de volver
a intentarlo
de ser nuevamente
alguien distinto
una voz
diferente.

Enlazo las palabras
al cuello del amor
o maldigo el desamor
que me frena
busco los lugares
donde mejor encajen
los pies de mi historia

Desde dentro soy
entiendo
comparto
digo
atiendo
y sobre todo
dejo de ser un yo
para ser un mil
irreductible
desde los poemas
que nacen
desde dentro
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario