POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


sábado, 26 de marzo de 2011

TU SONRISA

En este banco
de la esquina de tu vida
vine a llegar
cansada
buscándote
sin saber que te buscaba.

Repose mi maleta
llena de recortes rotos
imágenes color sepia
y un pañuelo
con lágrimas adolescentes
del que nunca hablé
por miedo.

Quise irme
camino de la nada
donde los pájaros
ya no anidaban y
los hombres eran bestias
atados a la tierra.

Encadenados a coches
yates y
terceras residencias
en las que habitaban
las soledades
enjauladas
en singulares solos.

Escapé de allí con
el dativo de mi amor
tiritando desnudo
en un invierno
donde yo
olvidé comprar carbón
y ellos aventar el fuego.

De este banco
de la esquina de tu vida
me levanté cansada de esperar
a la esperanza
hasta que oí tu voz
y me indico el camino
de tu abrazo
el sol radiante de tu sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario