POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


sábado, 26 de marzo de 2011

HUMEDO AMANECER

  
Llueve
hace días que llueve 
lo hace a mi manera
a impulsos a tropezones
a golpes.

Llueve
hay charcos elegantes
mágicos
espejos nocturnos
de farolas apagadas
árboles sólos
sombras sin cuerpos
divagaciones volando
de brisa en brisa
y un papel navegado
rumbo a la cloaca
misteriosa.

Tras el container
duerme el clochart
el perro
el carro del super
tomado
cual préstamo bancario
a un alto interés...

No tengo sueño
quiero tenerlo
mi casa duerme sin mi
paseo mi noche
cuando el cielo clarea.

Las grúas se elevan
molinos sin aspas
en mi guerra sin
Sancho ni Rocinante
lejos del Hidalgo
al que tan sólo
me une la locura.

Llueve
las nubes dejan rastros
de mis huellas
mi pelo está húmedo
los perros me miran
sacudiéndose
inteligentemente
el reloj bosteza mi escalofrio
mientras amanece
y yo....no duermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario