POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


sábado, 22 de octubre de 2011

IMPOTENCIA



Cabe en mis manos
ese dolor tuyo
al que no alcanzo
del que no me abres
la puerta para que
pueda verlo
lanzándole un anzuelo
con el cebo de
mi propia vida.

Pescarlo
sacándolo de
ese mar de sufrimientos
donde no me dejas
sumergirme
porque no es mío.

Y me quedo aquí
sin entrar en el ruedo
donde el dolor te apuntilla
hincando las rodillas
en el suelo de la impotencia
tapando mis ojos
frente al convencimiento
de saber que tal vez puedo
pero no debo.

Cabe en mis manos
para las tuyas
el bálsamo que nunca use
para mis heridas
carente de fuerzas
para abrirlo
ni esperanza de cura
para usarlo.

Cabe en la noche
la palabra arropando
tu hermoso cuerpo
besando la belleza
de tu alma lacerada
el beso en el gemido
lamiendo tu herida
que no dejas
me hiera.

Y viéndote sufrir
lejana e impotente
de a pocos, amor
sin verte levantarte
y defenderte
de a pocos, amor
de a pocos muero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario