POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


domingo, 21 de noviembre de 2010

RIO DE AMOR

Quiero ser agua tuya
perdiéndome entre las ramas húmedas
las hojas muertas
las rocas fondeadas, quietas.
 
Ser parte de ti en el lodo,
en los rápidos
brincado peñas lamidas por tus gotas traslucidas.
 
Quiero pertenecerte fundirme en ti 
esconderme en tu claridad
alejarme corriente abajo
empujándote de un puente a otro
de un caudal al siguiente.
 
De la acequia al campo
en la tierra germinar semilla de trigo
mecerme al sol  espiga
gemir cuando me arranquen
sintiendo la muela pasar por mi 
transformándome en harina.
 
Bailarme en el cedazo para quitar la broza
quiero sentir el agua poseerme de nuevo
las manos amasándome 
dándome forma.
 
Que me dore el fuego para servirme en tu mesa
saciando el hambre de amor
por fuera con mi cuerpo,
a tu alma por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario