POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


martes, 9 de agosto de 2011

ANTES


Antes de que vengas                      
he de llegar
al sótano de
este edificio
donde han anidado
las águilas
aquellas que perdidas
volaron bajo
preguntando por
una dirección
inexistente en el cielo
de las profundidades.

Antes de que vengas
he de poner el mundo
en su sitio
desordenando el orden
cambiando el nombre
a los colores
navegando por las montañas
escalando por el mar
buscando las llaves
en el azul de un cielo
dormido en el asfalto
y una tierra volando
con las estrellas
a lomos de Eolo.

Antes de que vengas
desatascaré
un lagrimal
una promesa no hecha
un año sin meses
un mes sin días
un día sin horas
una historia
sin protagonistas.

Antes de que vengas
tengo que poner en desorden
todo aquello que
me dieron sin
saber que me lo daban
los juguetes sin permiso
de risas
los abrazos al agua
los besos al aire
los suspiros enterrados
los pensamientos colgados
patas abajo
en el nombre de la cruz.

Antes de que vengas
iré, te miraré; me mirarás
a lo mejor me ves.

Seguramente
me sonrojare
alguien se reirá
y yo me esconderé
bajo esa piedra
que cuelga de una nube
verde con forma
de asterisco
que no tiene ni idea
de para que sirve
aunque yo le he dicho
que no importa
que nada sirve para nada
y le he dado mi mano
pero se la ha quedado
y ahora no sé que hacer
sin ella,
antes de que vengas

No hay comentarios:

Publicar un comentario