POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


martes, 9 de agosto de 2011

IGNORANCIA

y del largo látigo de la ignorancia...!

Que dice servir
para conducirme
y me fustiga
me hiere
corta mi piel
destrozándola
para ver si es igual
a otras
o pudre agusanada
complaciendo así al populacho
que domina
olvidándose
del amor a su dios
cambiándolo
por fanatismo
a sus costumbres.

Te enseño mi sangre
lamo mis heridas
pero
no hay llanto en mis ojos
hay hartazgo
de intentar que me dejes
que no me obligues
a nadar
mientras tu guardas la ropa
exponiéndome desnuda
a la fiereza
del invierno de tu alma
sumergiéndome
en tus aguas heladas
de buenas costumbres
y fiestas de guardar
donde nada guardas
salvo tus miedos
contra corriente.

¿He de entender tus gracias?
a qué debo el honor de tu odio?
si en nada te lastimo
si nada te pido
si nada te debo
si en nombre de tu Dios
que me creo
me niegas.

Tal vez
no amaste
quizá no te amaron
si lo hubieras hecho
si te hubieras revuelto como yo
entre las sábanas del deseo
entre las almohadas de la
ternura
cobijándote entre los brazos
de tu amada como yo.

No me acusarías
de un desvio que el amor
no entiende
sólo tú
huérfano de amor
puedes tratarme con tanta
rabia,
tanto desprecio
espejo del que
te profesas a ti mismo.

¡Ay del látigo de tu ignorancia!
Que te hace dormir tan solo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario