POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


martes, 9 de agosto de 2011

JACARANDA

Bajo un árbol azul
tintinean las risas
de dos adolescentes.

Hablan de si mismos
y de otros como ellos
mastican las palabras
juegan con los móviles
hacen carreras
con las letras de un
ínfimo teclado
donde la “K” reina
en un mundo de
extraños republicanos
que nada saben
de repúblicas.

Bajo un árbol azul
llamado jacaranda
rezongan dos ancianos
y un perro
de raza nisesabe
ojos saltones
rabicorto y marrón
como el pantalón
de su amo.

Bajo un árbol azul
pienso en ti
y suspiro al hacerlo

Marcel se acerca
me pide un cigarrillo
-sabiendo que no fumo-
y me saca la misma foto
de siempre
diciéndome como siempre
"yo regresa un día
ahora lluviosa mi tierra
ahora verde".

Con una verborrea
espléndida
me ofrece
un cuadro precioso
de esa aldea
que una guerra destrozo
matándolo en vida.

El tiempo pasa
el árbol tiene un azul
añil porque la noche
le da un tono de espectro.

Marcel me ofrece
un trozo de su bocadillo
lleno de nada..
su mano acaricia mi pelo
-Muy corto...mejor ayer....tu novia
no gustar...tu nieta tampoco...
yo triste...tu vuelve?

Y le digo que si,
que he de regresar
que tengo cosas que hacer
si la vida me deja.

Me mira con esos ojos pequeños
de un azul intenso.....diciéndome...
“ tu no te muere nunca...tu promete”..

Y yo le prometo
que no me moriré
me quedaré aquí
bajo este árbol azul
como simiente de rábanos
a la espera
del mundo feliz de Huxley.....

Y Marcel que apenas me entiende
sonríe diciendo
algo en su idioma
que yo tampoco comprendo
haciendo un gesto
de victoria...

Yo por mi parte...
esbonzo una leve sonrisa
viéndole recoger cartones
para prepararse una
indecente cama
diciéndole “adiós”
con la mano
a un amigo
al que he prometido
no morirme
bajo un árbol azul
llamado jacaranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario