POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


sábado, 21 de enero de 2012

NOCHE

Duermo 
brumas nocturnas
las sombras 
corren por las paredes
de mi habitación
desnudas .

La noche inconstante
no quiere que me vaya
me ataca abrazándose a mi cuello
gritando que me ama 
no quiere perderme
en brazos del sueño.

En duermevela
me acaricia el pelo
besa mi cuerpo
y juega a ser mi amante
sin conseguirlo.

Hermosa fiera
tantas veces me ha arañado
me ha partido el alma
se ha comido mi corazón
dejándome el latido
colgado de una vena
trapecio circense.

Me ha visto llorar
llamando a la muerte
y en lugar de ayudarme
ha atrancado la puerta
tapiando las ventanas
reforzando las paredes
martirio de vida vacía
sin dejarla entrar

Ahora me maldice
cuando sonrío
evocando a la vida 
saludando pese a ella 
por la ventana 
de mi felicidad 
a la muerte.


Mabel Escribano Usero
Derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario