POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


sábado, 10 de septiembre de 2011

EN ALGUNA PARTE


En alguna parte
entre Whitman y Lorca
entre Machado y Hernández
me dejé la razón olvidada.

Me percaté tarde
no quise regresar
a buscarla
no fuera que la mujer de plata
se incomodase conmigo.

Tarde
se durmió la noche
entre las sombras de mi vida
volví a pasear
por entre las briznas de hierba
y los ríos nocturnos
caminé sin hacer caminos
sin vivir en mi
sin vivir en nadie.

En alguna parte
dejé olvidada mi vida
con la hoja doblada
en un punto
en la página treinta o cuarenta
no importaba demasiado.

Hasta que la vi a ella
ella me miró
y una luz
de mil luciérnagas
me señalo el camino de su amor
mientras los búhos gritaban
¿Donde está tu razón?

Recordé la página
donde dejé
el punto de mi vida
gritando con una nueva
voz llena de alegría..
¡¡En alguna parte
entre Lorca y Whitman!!.


Mabel Escribano

Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario